El proyecto NDA (planter) se encuentra en la cima de la colina de "Yamate Bluff", en Yokohama, Japón. Esta zona ofrece vistas panorámicas hacia la ciudad y el monte Fuji. En las inmediaciones hay un parque pequeño que es muy popular entre los turistas.
El diseño del edificio buscaba desafiar el potencial de la zona y su entorno directo, conectándose profundamente a sus características naturales.
Yamate Bluff es un área con muchos muros de contención. La textura y la apariencia de las fachadas en general se inspira en esta particularidad.
El hecho de reducir el tamaño estándar del moldaje de hormigón, generó un interesante patrón en sus fachadas, poniendo en relieve la sensación del "hecho a mano", con una rica variedad de matices y una distribución al azar de los paneles utilizados.
Se usaron varios colores de madera contrachapada para los moldes con el fin de "transferir" la diversidad de los colores en el hormigón.
El proyecto ofrece grandes aberturas para disfrutar de las magníficas vistas. El edificio es un cubo perforado para permitir que la luz y el aire fluya en el interior. La apertura se potencia gracias a las terrazas al aire libre y su disposición sigue una cuadrícula imaginaria vertical y horizontal.
La arquitectura es una parte del proceso natural del paso del tiempo. Este proyecto busca sobrevivir por mucho tiempo y co-existir con el medio ambiente que lo circunda.